viernes, 29 de mayo de 2009

DECLARACIONES DE ABIMAEL EN CONTRA DE LOS TRES SOCIOS DE LA CONQUISTA DE LA DROGA; DESMORALIZA A SEGUIDORES DE JOSE

EL PRONUNCIAMIENTO DE ABIMAEL; EN CONTRA DE LOS TRES SOCIOS DE LA CONQUISTA DE LA DROGA EN EL VRAE, LOS HERMANOS QUISPE PALOMINO, DESMORALIZA A LOS SEGUIDORES DE JOSE, QUIENES AL ENTERARSE DEL PRONUNCIAMIENTO DEL FUNDADOR DE SENDERO LUMINOSO Y A QUIEN SE SUJETABAN, HOY EN DIA SE DAN CUENTA UNA VEZ MAS DEL ENGAÑO QUE SUFREN POR ESTE CABECILLA SENDERISTA JOSE Y SUS HNOS. RAUL Y ALIPIO QUE CUIDAN LOS INTERESES DEL NARCOTRAFICO Y DE SU PROPIO CARTEL DE LA DROGA.
MUCHOS DE ELLOS EMPIEZAN A ABANDONARLO Y DEJAR LAS FILAS DE ESTOS NARCOTERRORISTAS, PUES EN VERDAD EL VATICINIO SE ESTA CUMPLIENDO, SERAN VENCIDOS Y POR EL PUEBLO COMO HA SIDO SIEMPRE.

ABIMAEL LE DICE A LOS DEL VRAE MERCENARIOS Y QUE SERAN VENCIDOS MILITARMENTE


Lima (Peru.com).- En diálogo sostenido en la Base Naval del Callao con agentes de inteligencia de la Policía Nacional, el líder de Sendero Luminoso (SL), Abimael Guzmán Reinoso, tildó de “mercenario” al cabecilla terrorista del Valle de los Ríos Apurímac y Ene (VRAE), Víctor Quispe Palomino, camarada “José”.

Refiriéndose al camarada “José”, así como al hermano de este, Jorge Quispe Palomino, camarada “Raúl”, y a Leonardo Huamán Zúñiga, camarada “Alipio”, Guzmán dijo: “Es un grupo de mercenarios que obedece a sus intereses personales y no a los del pueblo. Esos son simplistas, desconocen la ideología. Al marxismo-leninismo-maoísmo prácticamente lo han tirado al tacho”, según informa el diario ‘La República’.

Es la primera vez que Guzmán alude con duros términos a Víctor Quispe Palomino, ex estudiante de Antropología de la Universidad San Cristóbal de Huamanga que se inició desde muy joven en la lucha armada instado por miembros adultos de su familia paterna que estaba relacionada con los fundadores de Sendero Luminoso en Ayacucho.

Al ser preguntado si dirigía a la organización que estaba en el VRAE, Guzmán respondió: “Yo no dirijo nada. Lo que yo realmente quiero es una solución política. Incluso estoy dispuesto a hablar con la prensa para referirme a mi situación”.

De acuerdo con Guzmán, quien purga cadena perpetua, la organización en el VRAE no es el Partido Comunista del Perú (PCP), la agrupación con la que inició la lucha armada en 1980.

“La guerra debe terminar porque no existen las condiciones. No puede haber una guerra sin un partido organizado. Los que actualmente dicen que practican una guerra popular, solo tienen apetitos de poder. Debe haber otro proceso histórico que genere otra jefatura. El periodo histórico que viven los (senderistas) que están en el VRAE y el Huallaga ya está liquidado, no existe. Si no tienen un partido organizado y fuerte, entonces son mercenarios”, subrayó,

Pretendiendo diferenciarse de Víctor Quispe Palomino, Guzmán –según fuentes de inteligencia de la PNP– sostiene que el jefe terrorista del VRAE cometía asesinatos.

“No sé por qué esa gente que está en el VRAE me tilda de sanguinario y criminal, cuando en la realidad esa gente es la criminal. No he matado, nunca usé un arma ni mucho menos he disparado a nadie”, dijo.

Pero cuando se le indicó que Sendero también cometió numerosos crímenes, contestó: “Sí, yo soy responsable político de las acciones del partido, desde el 17 de mayo de 1980 hasta el 12 de setiembre de 1992, en que me capturaron”.

Y sobre los ataques a Tarata y Lucanamarca, Guzmán trató de marcar cierta distancia.

“Lo de Tarata fue un error, lo de Lucanamarca fue un exceso, pero de ambos hechos son responsables los mandos militares y políticos de cada comité regional (de SL). Yo dirigía el partido, pero no estuve al lado de ellos para controlarlos cuando cometían arremetidas contra la población”, detalló el líder senderista desde la prisión.

Al ser interrogado si proyectaba cómo sería el fin de “José” en el VRAE, dijo que sería por la vía militar. “El Estado está dando solución militar al problema del VRAE y terminarán derrotados como ocurrió en el Huallaga. Quizás resistan un poco más, pero no son invencibles